Balneario de El Trampal

Balneario de El Trampal
(Montánchez)
 
http://www.balnearioscaceres.com
Página principal




Historia:

Balneario de El Trampal El Balneario de Fuentes del Trampal se encuentra en las cercanías de la localidad de Montánchez, tiene el mismo nombre que la finca donde está la basílica hispano-visigoda de Santa Lucia, situada a pocos kilómetros del lugar. En el entorno del balneario se encuentran amplias dehesas extremeñas con alcornocales y encinas. Desde el siglo XIX existen documentos que hablan de la existencia de un manantial de aguas medicinales, al cual acudían los habitantes de las poblaciones cercanas para buscar alivio a sus enfermedades. En 1876 es citado por J. Egozcue y L. Mallada en el Mapa Geológico de España

En 1904 D. Vicente Elena Sánchez compró los terrenos que rodeaban el manantial y los pozos que le daban agua, para construir unas nuevas edificaciones que mejoraron los servicios del balneario.

Las instalaciones fueron reformadas en 1993 para adaptarlas a las nuevas necesidades de los tratamientos hidrotermales. Ya en el año 2000 se iniciaron nuevas obras para ampliar las instalaciones dedicadas a las técnicas termales. Actualmente son regentadas por la familia Prieto Elena.
Balneario de El Trampal Tipos de aguas:

Las aguas se consideran de mineralización débil, se clasifican como oligometálicas, ferruginosas, bicarbonatadas y cloruradas. Brotan a una altitud de 435 metros sobre el nivel del mar.

Están indicadas para tratar procesos reumáticos, algunos tipos de anemias, psoriasis, eccemas seborreicos, alergias y estrés.
Balneario de El Trampal Servicios que ofrece:

El hotel cuenta con 12 habitaciones, restaurante, jardines y piscina cubierta.

Los tratamientos de los que dispone son baños de burbujas e hidromasaje, chorros, sauna, piscina termal, aerosoles, masajes, duchas subacuaticas y tomas de agua.



Contacto:

Carretera Comarcal de Carmonita, km 3,2
10170 Montánchez (Cáceres)
Tel.: 924 12 30 18 / 924 12 33 70
Fax: 924 22 90 52

Enlaces de interés:

http://www.turismoextremadura.com


Si desea ponerse en contacto con nosotros escriba a:


Página principal

Copyright 2008 - 2011 © - www.balnearioscaceres.com

Última actualización:
12 de mayo de 2011