Balneario de San Gregorio

Balneario de San Gregorio
(Brozas)
 
http://www.balnearioscaceres.com
Página principal




Historia:

Balneario de Brozas Las aguas de su fuente se vienen usando desde principios del siglo XIX. Aunque durante una de las ampliaciones que se han realizado se encontraron unos restos que podrían ser de origen romano. Gracias a la aportación 20.000 reales que hizo el sacerdote D. Cipriano Cabrera de la población de Brozas después de su muerte, se pudieron ampliar las pequeñas instalaciones con una casa anexa a los baños y rehabilita la cercana ermita de San Gregorio. Posteriormente se mejoró la captación de agua, separando el agua destinada a los baños y la destinada a las tomas de agua. En los últimos tiempos se han ampliado las instalaciones con un pequeño hostal de 6 habitaciones, gracias al esfuerzo que ha realizado el ayuntamiento (propietario de las instalaciones) para recuperar el balneario.

El Balneario de las Brozas se encuentra en un paisaje típicamente extremeño, rodeado de alcornoques y encinas, donde habitan gran cantidad de aves en algunas charcas cercanas.
Balneario de San Gregorio Tipos de aguas:

Las aguas son sulfatadas, bicarbonatadas, clorurado cálcicas, brotan a una temperatura de entre 15ºC o 16ºC. Están indicadas para el tratamiento de algunas enfermedades el aparato respiratorio, del sistema digestivo, el sistema nervioso y la piel. Brotan a una altitud de 330 sobre el nivel del mar.
Balneario de Brozas Servicios que ofrece:

El balneario ofrece unas recientes y pequeñas instalaciones que disfrutarán los que quieran alojarse en un lugar verdaderamente tranquilo. El hotel cuenta con cafetería, restaurante, sala de lectura, terraza y jardines.

Los tratamientos de que dispone son baños, aerosoles sónicos, chorros, hidromasaje inhalaciones húmedas, solarium, presoterapia, parafangos y parafina.

Las instalaciones se encuentran cerradas de noviembre a abril.



Contacto:

Carretera de San Gregorio S/N
Apartado de Correos 41
10950 Brozas. Cáceres.
Tel.: y Fax: 927 191 060

Enlaces de interés:

http://www.balneariodebrozas.com
http://www.turismoextremadura.com

Si desea ponerse en contacto con nosotros escriba a:


Página principal

Copyright 2008 - 2011 © - www.balnearioscaceres.com

Última actualización:
12 de mayo de 2011