Balneario de Montemayor

Balneario de Montemayor
(Baños de Montemayor)
 
http://www.balnearioscaceres.com
Página principal




Historia:

Balneario de Montemayor Se estima que las aguas de la zona ya eran usadas por los romanos, el balneario en esa época estuvo muy unido a la calzada romana conocida como la Ruta de la Plata, de entonces se han obtenido algunos restos arqueológicos como monedas, estatuas y otros elementos. Por ello se considera que la estación termal del Baños de Montemayor es una de las más antiguas de España.

Los orígenes de las actuales instalaciones, datan de entre 1842 y 1850, cuando un obispo de Plasencia recobró el interés por el uso de las aguas, mejorándose las comunicaciones y accesos al balneario. Durante la construcción de estas nuevas instalaciones se encontraron los restos romanos ya mencionados que se encuentran actualmente en un museo. Desde entonces el balneario ha sido objeto de varias reformas y ampliaciones, como la realizada en 1928 cuando se levanto el edificio dedicado al alojamiento de los agüistas. 

Actualmente la propiedad de las instalaciones es municipal y está arrendado a una empresa.
Balneario de Montemayor Tipos de aguas:

Las aguas brotan de dos manantiales: Arqueta y Columna. Son aguas sulfuradas, bicarbonatadas y sódico cálcicas. Emergen a una temperatura de unos 45ºC. El residuo seco es de 260 mg/l a 110º. Se encuentra a una altitud de 670 metros sobre el nivel del mar.

Están indicadas para afecciones del aparato respiratorio, para el tratamiento del estrés, las varices, la artrosis y el reumatismo.
Balneario de Montemayor Servicios que ofrece:

El balneario cuenta con dos establecimientos termales. La primera de ellas es la zona de baños antigua, recientemente rehabilitada está dedicada los tratamientos más tradicionales y a museo. La segunda es la conocida como Balneario Nuevo que cuenta con las últimas técnicas empleadas en balnearioterapia.

Sus instalaciones cuentan con baños, chorros, pulverizaciones, presoterapia, inhalaciones, estufas de vapor, gimnasio, parafinas, parafangos, maniluvios, pediluvios, piscinas y saunas.

El hotel tiene 180 plazas en habitaciones dobles e individuales.

Fechas de apertura desde marzo hasta noviembre.



Contacto:

Baños de Montemayor:
Avenida de las Termas, Nº57
10750 Baños de Montemayor, Cáceres.
Tel: 923 428 302
Fax: 923 428 127

Gran Hotel Balneario***
Avenida de las Termas, Nº52
10750 Baños de Montemayor, Cáceres.
Tel.: y Fax: 923 428 005

Enlaces de interés:

http://personal.telefonica.terra.es/web/hotel-balneario/presenta.htm
http://www.turismoextremadura.com/tramos/tramo1/5Banos/entrada.htm
http://www.turismoextremadura.com/balnearios/index.php?id=797

Si desea ponerse en contacto con nosotros escriba a:


Página principal

Copyright 2008 - 2011 © - www.balnearioscaceres.com

Última actualización:
12 de mayo de 2011